Es un error pensar que las matemáticas sólo se utilizan para encontrar respuestas a problemas. En este curso se busca desarrollar conceptos básicos de la Matemática, el pensamiento lógico y la integración del pensamiento a manera que el estudiante aprenda a enseñar de una forma adecuada esta maravillosa ciencia llamada Matemática.
Se estudiará la teoría de conjuntos, también la utilización de los diagramas de Venn, la manipulación de expresiones algebraicas, sus operaciones, descomposición, ordenamiento y propiedades, sin olvidar la comprensión de los teoremas fundamentales de este tipo de lenguaje. En este curso también se estudia los fundamentos de las funciones matemáticas, la manera de resolver ecuaciones y sistemas de ecuaciones de primer grado, de segundo grado y la forma de representarlas sobre el plano cartesiano. En este curso el estudiante debe comenzar a construir su propio conocimiento, para que pueda aprender a aprender por sus propios medios.
El curso Lenguaje 1, Estudios gramaticales, tiene como finalidad abordar los temas de estudio:
Elementos de Lingüística, los niveles científicos de la Lengua, la Gramática, la Morfología y la Sintaxis para mejorar las habilidades lingüísticas que son escuchar, hablar, leer y escribir, para desarrollar una comunicación asertiva en la vida personal, profesional, docente o en cualquier ámbito de desenvolvimiento, fortaleciendo la expresión correcta de los sentimientos, ideas, pensamientos, entre otros, mediante los diferentes tipos de lenguaje.
Bienvenidos al curso de Técnicas de Investigación y Estudio, tendremos cinco meses de clases en donde podrán aprender a perfilar una investigación científica.
El presente programa se elabora con el propósito de analizar críticamente la influencia de los fenómenos educativos mundiales en la educación de Guatemala, para proporcionar reflexión sobre estos procesos exitosos de otros países y la posibilidad de integrarlos a la educación nacional. La educación representa la base del desarrollo de las comunidades, es preciso educar para la vida, para poder promover y proyectar vida, para ello identificar el aporte de la ciencia pedagógica en este proceso representa el camino a seguir para promover una formación docente acorde al sistema educativo actual.