La Administración Pública es un conjunto de órganos administrativos que desarrollan una actividad para el logro de un fin a través de los servicios públicos. Sus elementos son: la importancia, la historia y evolución de la administración pública y el rol que actualmente juega la misma dentro de la sociedad en que vivimos.

Tiene sus inicios en el nacimiento del capitalismo y el Estado absoluto que presta el servicio a través de las entidades de gobierno, convirtiendo la administración pública como objeto de estudio, análisis y práctica de servicios, tiene como cometido primordial la gestión de los esfuerzos estatales o de las diversas empresas e instituciones que componen al Estado, para garantizar el cumplimiento eficaz de la satisfacción de las necesidades mínimas de la ciudadanía.
Este curso proporciona al estudiante la capacidad para aplicar la teoría de la revisión educativa en el desarrollo de actividades relacionadas con el medio ambiente. Además de ejercer una supervisión adecuada en establecimientos educativos que permitan orientar y efectivamente proporcionar una Educación Ambiental que permita asegurar un desarrollo sostenible integral. Esta supervisión es acompañada de la elaboración de diagnósticos en establecimientos educativos formales y no formales. Esta es una de las tantas herramientas que el estudiante y futuro profesional pondrá en práctica y adquirirá a lo largo del curso, tales como revisión de bases de viabilidad, factibilidad, orientación de estudios técnicos en proyectos a su cargo.