III. El Curso de Matemática II, como sub-área de matemática y pensamiento lógico fomenta un aprendizaje significativo, el cultivo y aplicación del razonamiento lógico, crítico y reflexivo, así como habilidad numérica, situaciones que le permitirán al estudiante realizar actividades de cálculo dentro de su contexto global y transferir dichos conocimientos, capacidades y actitudes a situaciones cotidianas; lo anterior con la finalidad de plantear y resolver problemas reales de interés multidisciplinario; por ello el proceso de aprendizaje implica una relación netamente participativa, creativa, interactiva con un trabajo colaborativo y cooperativo, promoviendo la reflexión constante de los futuros profesores en cuanto al análisis matemático en la toma de decisiones informadas y asertivas, utilizando para tal fin tecnología mínima disponible.
El curso Práctica de observación II tiene como propósito llevar a los estudiantes a observar sistemáticamente dos tipos diferentes de escuelas, en contextos rurales y urbanos, cada uno vinculado a cada nivel en los que se organiza el ciclo de educación primaria. La intención es que los estudiantes tengan un primer acercamiento a los espacios escolares y sus entornos, al tiempo que conocen el marco de aplicación concreta de los contenidos del Currículo Nacional Base (CNB). Los estudiantes tendrán, para esta última práctica de observación de su primer año de estudios, un panorama más completo del sistema educativo y de las formas de aplicación del CNB.
Es el estudio interdisciplinario sobre la estructura neuronal del ser humano, mediante la cual es consciente de sí mismo y de su realidad, se interrelaciona de manera dinámica con sus congéneres, la naturaleza y el cosmos.