La Práctica Docente Supervisada ofrece la oportunidad al futuro profesional de la educación media, de planificar y ejecutar el trabajo docente en las diferentes áreas establecidas en el Currículo Nacional Base del ciclo básico del nivel de educación media, poniendo en práctica los conocimientos psicopedagógicos y didácticos adquiridos durante su proceso de formación
La puesta en práctica de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la preparación como Profesores de Enseñanza Media, constituye un reto importante para vivenciar habilidades y destrezas en el ejercicio profesional ante la situación de la educación educativa en el ciclo básico y diversificado.
La puesta en práctica de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la preparación como Profesores de Enseñanza Media, constituye un reto importante para vivenciar habilidades y destrezas en el ejercicio profesional ante la situación de la educación educativa en el ciclo básico y diversificado.
- Profesor: Hugo Leonel Blanco Aguilar
El curso de proyectos Educativos Ambientales se ocupa de desarrollar las habilidades del estudiante para analizar una realidad y proponer alternativas de solución que permitan afianzar sus habilidades de cursos anteriores.
- Profesor: Enrique Antonio Cor Silvestre
El curso de Políticas Educativas Ambientales pretende promover la sensibilidad ambiental para crear una actitud con una misión y visión ambiental compartiendo políticas enfocadas al análisis e interpretación de las leyes que existen relacionadas con la educación ambiental.
Los contenidos vienen detallados buscando las relaciones entre las diversas formas de vida, abarcando esa secuencia lógica que se tiene que dar en los procesos educativos, es preciso hablar de política para comprender como a través de esta ciencia los diferentes países están preocupados por el deterioro ambiental. La educación como parte central de enlace entre las estrategias a desarrollar para el bien de un ecosistema que nos permita mantener la vida.
Los contenidos vienen detallados buscando las relaciones entre las diversas formas de vida, abarcando esa secuencia lógica que se tiene que dar en los procesos educativos, es preciso hablar de política para comprender como a través de esta ciencia los diferentes países están preocupados por el deterioro ambiental. La educación como parte central de enlace entre las estrategias a desarrollar para el bien de un ecosistema que nos permita mantener la vida.
- Profesor: carlos fernando afre arevalo
- Profesor: Carlos Fernando Afre Arévalo
La carrera de PEM. en Pedagogía y Técnico en Administración Educativa con Orientación Medio Ambiente, contempla el curso de Organización escolar APA-007, el cual está orientado fundamentalmente a diseñar el perfil del profesor, en cuanto a sus habilidades de administrador, específicamente en planear, organizar, dirigir y controlar todo el hecho educativo, así mismo formar habilidades y destrezas de liderazgo, autonomía, trabajo en equipo, entre otras. Considerando que organizar se constituye en uno de los elementos clave del proceso administrativo, es importante resaltar que la organización escolar es el proceso por medio del cual los centros educativos se ordenan para favorecer los aprendizajes de los estudiantes, optimizando recursos, preparando condiciones para lograr sus objetivos, donde se desarrolla el trabajo de profesores y estudiantes generando un ambiente agradable para el aprendizaje. El presente curso pretende formar habilidades y destrezas, para que el futuro profesional egresado este en la capacidad dirigir y poner en acción a toda la comunidad educativa, bajo su gerencia y liderazgo pedagógico.
La temática de Organización escolar dota al futuro profesional de elementos cognitivos, mismos que se desarrollan dentro y fuera de un establecimiento educativo, específicamente en el nivel medio en los ciclos: básico y diversificado en el sector público, privado, municipal y por cooperativa.
La temática de Organización escolar dota al futuro profesional de elementos cognitivos, mismos que se desarrollan dentro y fuera de un establecimiento educativo, específicamente en el nivel medio en los ciclos: básico y diversificado en el sector público, privado, municipal y por cooperativa.
- Profesor: Aroldo Neptalí Brito
El curso busca proporcionarle al futuro profesional de la docencia del nivel medio, los elementos de la teoría y herramientas necesarias para la metodología de la evaluación, necesarios para desempeñar su labor, así como prepararlo para guiar, entender y orientar al alumno del nivel medio
El objetivo principal es aprender a estructurar los instrumentos de medición y evaluación y por sobre todo analizar los resultados de la evaluación para proponer la retroalimentación, su teoría es pedagógica y el enfoque es didáctico metodológico.
Se considera que la evaluación constituye una tarea de interés pedagógico y didáctico, articulada a la estructura de la actividad educativa, y que todo docente necesita evaluar no solo conocimientos sino también habilidades y actitudes, por lo que es necesario conocer las características de los procesos y no solo los resultados.
El propósito fundamental es hacer un análisis minucioso de los procesos evaluativos para que el estudiante los emplee como elementos necesarios y fundamentales en el proceso docente.
El objetivo principal es aprender a estructurar los instrumentos de medición y evaluación y por sobre todo analizar los resultados de la evaluación para proponer la retroalimentación, su teoría es pedagógica y el enfoque es didáctico metodológico.
Se considera que la evaluación constituye una tarea de interés pedagógico y didáctico, articulada a la estructura de la actividad educativa, y que todo docente necesita evaluar no solo conocimientos sino también habilidades y actitudes, por lo que es necesario conocer las características de los procesos y no solo los resultados.
El propósito fundamental es hacer un análisis minucioso de los procesos evaluativos para que el estudiante los emplee como elementos necesarios y fundamentales en el proceso docente.
- Profesor: Narcisa Yolanda López de León