688. Teoría Pedagógica del Nivel Medio. Este curso proporciona al estudiante conocimientos sobre aspectos filosóficos y teleológicos que orientan el sistema educativo del nivel medio, así como aspectos de tipo organizacional, legal y su propia caracterización. El curso pretende el conocimiento acerca de la naturaleza y rol de la Pedagogía, aplicados preferencial, pero no excluyente a la educación media. Se asume a la Pedagogía como una disciplina científica condicionada y a la vez condicionante del contexto en que se inserta.

se estudian los hechos, elementos, procesos y factores que inciden en la educación, así como las respuestas de la pedagogía frente a ellos. La teoría pedagógica no se reduce a la contemplación pasiva, sino a la reflexión constante que permita encontrar las respuestas y aplicaciones sobre el hecho educativo, para transformarlo permanentemente. La finalidad fundamental se centra en la reflexión profunda de una práctica y visión de la educación media que responda más efectivamente a la naturaleza humana, a las demandas, necesidades técnicas y sociopolíticas delas y los sujetos que la conforman.


PLANIFICACIÓN CURRICULAR


Este curso proporciona a los estudiantes las bases y fundamentos del currículum y el conocimiento de los componentes que se toman en cuenta al planificarlo en el nivel medio. Incluye las nuevas tendencias curriculares que se encuentran en proceso experimental. También incorpora el estudio, análisis y diseños de currículos a nivel medio (perfiles, componentes, objetivos, campos de conocimientos, recursos y evaluación).


Teoría Pedagógica del Nivel Medio, es el curso que proporciona al estudiante conocimientos sobre aspectos filosóficos y teleológicos que orientan el sistema educativo del nivel medio, así como aspectos de tipo organizacional, legal y su propia caracterización.

PLANIFICACIÓN CURRICULAR

Este curso proporciona a los estudiantes las bases y fundamentos del currículum y el conocimiento de los componentes que se toman en cuenta al planificarlo en el nivel medio. Incluye las nuevas tendencias curriculares que se encuentran en proceso experimental. También incorpora el estudio, análisis y diseños de currículos a nivel medio (perfiles, componentes, objetivos, campos de conocimientos, recursos y evaluación).