El curso referido, se circunscribe al conocimiento teórico práctico de la ciencia de la Pedagogía y la Didáctica, mismo que tiene como centro focal el estudio epistemológico de estas dos grandes áreas. Dentro del mismo se conceptualizan términos, naturaleza, sistemas y estructuras educativas.
El curso es intensivo, práctico y reflexivo ya que en él podremos visualizar las múltiples clases metodológicas, técnicas, destrezas y habilidades propias de las ciencias en mención. Además, se visualiza la estructura del currículum nacional base del nivel medio, el carácter filosófico de la educación y los conocimientos básicos referentes a determinadas ciencias.
En síntesis, la gama de conocimientos existentes se verá ampliamente durante el desarrollo del curso llenando así las expectativas de los estudiantes.
El curso es intensivo, práctico y reflexivo ya que en él podremos visualizar las múltiples clases metodológicas, técnicas, destrezas y habilidades propias de las ciencias en mención. Además, se visualiza la estructura del currículum nacional base del nivel medio, el carácter filosófico de la educación y los conocimientos básicos referentes a determinadas ciencias.
En síntesis, la gama de conocimientos existentes se verá ampliamente durante el desarrollo del curso llenando así las expectativas de los estudiantes.
- Profesor: Esvin Oswaldo Cuín Gutierrez
El presente curso es parte del pensum de estudios de la carrera de Profesorado de Enseñanza Media en Pedagogía y Técnico en Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente. Busca explicar y ubicar al estudiante en la realidad socioeconómica y política del país (Historia Inmediata de Guatemala, comprendida desde la Reforma Liberal de 1871 hasta la actualidad) a efecto de fortalecer su conciencia histórica y social, comprometiéndolo a asumir su rol como universitario y como ciudadano.
- Profesor: Melchor Tum García