Dentro del proceso de diseño y programación curricular se constituye el curso de LEGISLACIÓN Y POLITICAS EDUCATIVAS como parte importante para la formación profesional del estudiante considerando; ideas políticas, principios educativos, finalidad de la educación, planificación y legislación educativas que son conceptos indisociables en dicha formación.
Este curso plantea una aproximación a nuestra legislación educativa que va mucho más allá de una lectura de la ley o de un análisis de la dinámica desde la que surge, para centrarse en su pasado, en su contextualización y comparación. Además, previamente a ello hay que relacionar la legislación con las ideas políticas que la sustentan, con la formación de los Estados, con la sociedad, con los conceptos teóricos básicos de la teoría política, la ciudadanía, etc.
Este curso plantea una aproximación a nuestra legislación educativa que va mucho más allá de una lectura de la ley o de un análisis de la dinámica desde la que surge, para centrarse en su pasado, en su contextualización y comparación. Además, previamente a ello hay que relacionar la legislación con las ideas políticas que la sustentan, con la formación de los Estados, con la sociedad, con los conceptos teóricos básicos de la teoría política, la ciudadanía, etc.
- Teacher: Edi Leonel Meza Pérez
La estadística inferencial, como parte del pensum de estudio de la carrera de Profesorado de Educación Primaria Bilingüe Intercultural busca proporcionar a los estudiantes herramientas fundamentales, técnicas y el conocimiento adecuado para la aplicación de métodos y procedimientos que les permita deducir propiedades de una población a partir del estudio de una parte de ésta, así como la estimación, predicción y contraste de hipótesis para la toma de decisiones informadas dentro del campo educativo.
- Teacher: Lizandro Porfirio Antillón
- Teacher: Kelly Marlene Coxaj Vicente