El curso está vinculado al desarrollo del conocimiento psicológico y su aplicación en las aulas del nivel medio con estudiantes entre11 a 16 años promedio, a través de la práctica de estrategias y actividades de aplicación en el aula.
Propone herramientas para que el adolescente desarrolle, practique y aplique el conocimiento psicológico en el área educativa, acorde al nivel medio y al contexto. Hace énfasis en las ciencias psicológicas y sus especialidades en adolescencia y educación.
El curso comprende los siguientes temas generales: Psicología, Psicología Educativa, Teorías de diversos autores como Piaget, Freud, Skiner, Banura,Vigotsky entre otros, Desarrollo de la personalidad, Búsqueda de la identidad, Inteligencia Emocional, El bienestar Psicológico, Características biopsicosociales del adolescente, el embarazo en la adolescencia, Delincuencia juvenil, Trastornos de la Personalidad en la Adolescencia, La motivación, entre otros.
Propone herramientas para que el adolescente desarrolle, practique y aplique el conocimiento psicológico en el área educativa, acorde al nivel medio y al contexto. Hace énfasis en las ciencias psicológicas y sus especialidades en adolescencia y educación.
El curso comprende los siguientes temas generales: Psicología, Psicología Educativa, Teorías de diversos autores como Piaget, Freud, Skiner, Banura,Vigotsky entre otros, Desarrollo de la personalidad, Búsqueda de la identidad, Inteligencia Emocional, El bienestar Psicológico, Características biopsicosociales del adolescente, el embarazo en la adolescencia, Delincuencia juvenil, Trastornos de la Personalidad en la Adolescencia, La motivación, entre otros.
- Teacher: Federico Alvarado Valladares
La carrera de Profesorado en Pedagogía y Técnico en Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente tiene contemplada la asignatura de Estadística Inferencial. Curso que permitirá al estudiante el aprendizaje de las técnicas estadísticas para hacer inferencias sobre una población determinada a partir de los datos estadísticos obtenidos de una muestra, métodos de selección de muestra, muestreo de opinión, aleatorio simple, sistemático, estratificado y de conglomerados. Teoría matemática básica para el muestreo aleatorio. Teorema del límite central: métodos para el cálculo del tamaño de la muestra. Estadística inferencial: estimación puntual, de intervalo, de medias, de proporciones, de varianza y de desviaciones; estimación de diferencia de dos medias, y dos proporciones, pruebas de significancia; pruebas de hipótesis, pruebas al chi al cuadrado, análisis de varianza. Análisis de relación: correlación lineal y no lineal, regresión lineal, métodos de cálculo. Análisis de tiempo: . presentación de series de tiempo, movimientos y clasificación, estimación de tendencias de predicción y su implicación en el sector educativo.
También persigue preparar a los estudiantes en la aplicación de la estadística a las situaciones educativas, desde las medidas de tendencia central y de dispersión, hasta intervalos de confianza, regresión y correlación lineal múltiple, graficación, probabilidad y comprobación de hipótesis.
También persigue preparar a los estudiantes en la aplicación de la estadística a las situaciones educativas, desde las medidas de tendencia central y de dispersión, hasta intervalos de confianza, regresión y correlación lineal múltiple, graficación, probabilidad y comprobación de hipótesis.
- Teacher: Aroldo Neptalí Brito
El curso de Botánica se ocupa de la descripción de los organismos del reino
Plantae y su clasificación taxonómica según sus características morfológicas y anatómicas, para comprender su importancia en los ecosistemas.
Plantae y su clasificación taxonómica según sus características morfológicas y anatómicas, para comprender su importancia en los ecosistemas.
- Teacher: Enrique Antonio Cor Silvestre
Inducir al estudiante con del curso de Química, para que diferencie la postura de supuestos
por los procesos de la investigación científica, participando en forma activa y responsable
en las actividades definidas, para solucionar problemas que afectan a la sociedad, ambiente, recurso suelo, agua, entre otros.
por los procesos de la investigación científica, participando en forma activa y responsable
en las actividades definidas, para solucionar problemas que afectan a la sociedad, ambiente, recurso suelo, agua, entre otros.
- Teacher: Andres Silverio Terraza Cedillo
Al mencionar relaciones humanas, nos referimos al conjunto de interacciones que se da en los individuos de una sociedad, la cual tiene grados de orden jerárquicos. Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad. Gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos: visual o comunicación no verbal, lenguaje icónico o lenguaje de las imágenes, que incluye no solo la apariencia física, imagen corporal sino también los movimientos, y las señales.
- Teacher: Rosa Delia Tzunún Pérez