El equilibrio de los ecosistemas depende completamente de una relación armoniosa entre los elementos bióticos y los abióticos, considerándose a cada una de las especies dentro de su hábitat de suma importancia en la función que realiza (nicho ecológico) lo que asegura el alimento para las distintas especies así como la permanencia de los distintos ciclos presentes en la naturaleza que son de suma importancia.
Considerando a Guatemala como un país mega diverso en cuanto a flora y fauna por los distintos ecosistemas o zonas de vida que se presentan por las condiciones fisiográficas y topográficas, así también que por su posición en el continente lo hace ser un corredor biológico para muchas especies de fauna, en especial de aves, aunado a que se constituye como un filtro natural de control de los gases efecto invernadero que hoy en día se han incrementado por la actividad humana.
Considerando a Guatemala como un país mega diverso en cuanto a flora y fauna por los distintos ecosistemas o zonas de vida que se presentan por las condiciones fisiográficas y topográficas, así también que por su posición en el continente lo hace ser un corredor biológico para muchas especies de fauna, en especial de aves, aunado a que se constituye como un filtro natural de control de los gases efecto invernadero que hoy en día se han incrementado por la actividad humana.
- Profesor: Midzar Daniel García Estrada
Evaluación del Aprendizaje I, Código: APA-001. El objetivo del curso es conocer, investigar y ejercitar las diferentes técnicas e instrumentos de evaluación, tanto en el aspecto subjetivo como objetivo. Permite al estudiante considerar a la evaluación educativa como un proceso científico, técnico y permanente, a fin de tomar las decisiones pertinentes para el mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje. Todo ello a través del conocimiento de la teoría que sobre evaluación se ha generado.
- Profesor: Héctor Adolfo Xicay Gómez
Evaluación del Aprendizaje I, Código: APA-001. El objetivo del curso es conocer, investigar y ejercitar las diferentes técnicas e instrumentos de evaluación, tanto en el aspecto subjetivo como objetivo. Permite al estudiante considerar a la evaluación educativa como un proceso científico, técnico y permanente, a fin de tomar las decisiones pertinentes para el mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje. Todo ello a través del conocimiento de la teoría que sobre evaluación se ha generado.
- Profesor: Héctor Adolfo Xicay Gómez