Con el desarrollo del curso de Economía se brindan a los estudiantes las bases o elementos acerca de las principales corrientes o teorías económicas que explican el funcionamiento de las economías, pero en particular se discute lo relativo a la economía de mercado; la cual se desarrolla en la mayoría de países del mundo, incluyendo la economía guatemalteca con todo y sus variantes.
Los contenidos del curso están organizados e interrelacionados de tal manera que, tienen una secuencia y coherencia lógica en su desarrollo, principio fundamental para que los estudiantes asuman en el aula una actitud participativa, crítica y propositiva en la exposición y explicación de cada punto o contenido.
La guía programática se basa en temas y subtemas microeconómicos, teoría de los precios y elasticidades, de la producción, del consumo, de los costos. Entre los objetivos del curso están:
• Contribuir para que los estudiantes analicen de forma objetiva las leyes, categorías y conceptos relacionados a la ciencia económica.
• Coadyuvar para que los estudiantes con capacidad crítica y analítica, conozcan los objetivos, la estructura y evolución de la economía de mercado.
• Inducir a los estudiantes para que desarrollen un pensamiento crítico acerca de la realidad económica del país y plantear propuestas orientadas a la producción, explotación y comercio de aquellos recursos naturales que coadyuvan al crecimiento y desarrollo económico del país.
Los contenidos del curso están organizados e interrelacionados de tal manera que, tienen una secuencia y coherencia lógica en su desarrollo, principio fundamental para que los estudiantes asuman en el aula una actitud participativa, crítica y propositiva en la exposición y explicación de cada punto o contenido.
La guía programática se basa en temas y subtemas microeconómicos, teoría de los precios y elasticidades, de la producción, del consumo, de los costos. Entre los objetivos del curso están:
• Contribuir para que los estudiantes analicen de forma objetiva las leyes, categorías y conceptos relacionados a la ciencia económica.
• Coadyuvar para que los estudiantes con capacidad crítica y analítica, conozcan los objetivos, la estructura y evolución de la economía de mercado.
• Inducir a los estudiantes para que desarrollen un pensamiento crítico acerca de la realidad económica del país y plantear propuestas orientadas a la producción, explotación y comercio de aquellos recursos naturales que coadyuvan al crecimiento y desarrollo económico del país.
- Teacher: Rosendo Caal Ixim